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Motor

Posición : delantero transversal, inclinado 20º hacia delante

Modelo

Nº y posición de los cilindros

Diámetro y carrera de los pistones

Cilindrada total

Relación de compresión

Potencia máxima D.I.N.

Régimen correspondiente

128 A.  038

4 en línea

80 x 55.5 mm

1116 cm3

8,8 : 1          

+70 CV

7000 V / min.

 

Distribución

Válvulas en la cabeza, comandadas por árbol de levas en la cabeza, accionado por correa dentada.

Admisión

Comienzo, antes del P.M.S.

12º

Fin, después del P.M.I.

52º

Escape

Comienzo, antes del P.M.S.

52º

Fin, después del P.M.I.

12º

Luz de válvulas

Para puesta a punto

0,50 mm

Para funcionamiento        Admisión

0,30 mm

Con motor frió                 Escape    

0,45 mm

Alimentación

Filtro de aire con elemento filtrante de papel, en seco y prefiltro de nylon.Toma de aire seleccionable para frio / calor Carburador Weber 40 IDF de doble cuerpo, con apertura . Sistema de recirculación de gases del Carter, vapores de aceite y gases que se generan en el interior del motor, hacia la admisión, para evitar su descarga en la atmósfera.

Datos de regulación del carburador ( en mm ) para ambos cuerpos

Diametro del difusor

25

Diametro del surtidor principal

1,30

Diametro del surtidor del minimo

0,55

Diametro del calibrador de aire principal

2,70

Diametro del calibrador del aire minimo

1,15

Diametro del sobre alimentador

0,40

Diametro del suretidor de bomba de alceleracion

0,80

Distancia entre el flotador y la tapa, conjunta, en posicion vertical

Valvula cerrada

10

Valvula abierta

30

Tubo emulsionador

F 15

Lubricación

Forzada con bomba de engranajes y valvula limitadora de presión. Depuración del aceite mediante filtro de cartucho de flujo total. Presión normal de lubricación 4,5-6 kg / cm2.

Refrigeración

Sitema de refrigeración con radiador de tubas verticales y deposito suplementario de expansión. Circulación activada por bomba centrifuga. Termostato en el conducto del salida del agua del motor al radiador. Ventilador de cuatro paletas, para la activacion del flujo del aire a traves del radiador, movido por motor electrico con puesta en funcionamiento por el interruptor termostatico en el radiador. Un señalador luminoso en el tablero indica que el ventilador esta funcionando.

Encendido

Orden de encendido

1-3-4-2

Avance inicial de montaje

10º

Avance automatico del distribuidor

28 + - 2º

Luz de platinos

0,37 – 0,43 mm

Bujias

Diametro y paso

14 x 1,25 mm

Luz de electrodos

0,5 – 0,6 mm

Para uso deprtivo del vehículo, usar bujías, BOSH W 230 T 30 o equivalentes.

Trasmisión

Embrague

Monodisco en seco, con resorte a diafragma y comando mecanico. Recorrido muerto del pedal de embrague aprox. 25 mm.

Cambio de velocidades y diferencial

De cuatro velocidades de avance, todas sincronizadas, y una de retroceso.

Relaciones de los engranajes de cambio :

En 1º velocidad

3,583 : 1

En 2º velocidad

2,235 : 1

En 3º velocidad

1,454 : 1

En 4º velocidad

1,042 : 1

En marca atrás

3,174 : 1

Par de reducción final y diferencial incorporados en la caja de cambio.

Realción de reducción del para de engranajes cilindricos helicoidales de reducción final................................ ( 13 :53 ) 4,077 : 1

Transmisión del movimiento a las ruedas delanteras mediante semiejes acoplados al grupo diferencial con juntas homocinéticas de tres dados y a las ruedas con juntas homocinéticas de bolas.

Frenos

Freno de Pie : hidráulico, con servo freno a depresión, comandado, directamente por el pedal y bomba doble de cilindros coaxiales, para circuitos independientes delantero y trasero.

Frenos delanteros de disco, con pinza flotante de cilindro único para cada rueda.

Frenos traseros de campana, con zapatas autocentrantes y recuperación automática del desgaste de los forros del freno. Regulador de frenada accionante sobre los frenos traseros, según las condiciones de carga y deceleración del automóvil.

Freno de Mano : comando por palanca de mano, actúa mecánicamente sobre las zapatas de freno de las ruedas traseras.

Suspensiones

Delantera

De ruedas independientes, con brazos oscilantes y resortes helicoidales; amortiguadores hidráulicos telescopicos, de tipo reforzado, concéntricos con los resortes, unidos en su parte inferior a las mazas de las ruedas. Barra estabilizadora, reforzada, con función de barra reactora de los brazos inferiores de suspensión. Articulaciones de la suspensión con lubricación permanente- for life-

Trasera

De ruedas independientes, con brazos oscilantes y amortiguadores hidráulicos telescopicos, de tipo reforzado, unidos en su parte inferior a las mazas de las ruedas. Elástico transversal de dos hojas con función de barra estabilizadora en los movimientos asimétricos.

Dirección

De cremallera, con columna de dirección en tres tramos, unidos con juntas cardánicas. Barras de comando independientes y simétricas para cada rueda.

Numero de vueltas del volante, de tope a tope

3 ½

Corresponde a una carrera de cremallera de

130mm

Diámetro de giro

10,3m

Inclinación de las ruedas delanteras, medida en las llantas

4-8 mm  ( 1º  + - 20º )

Convergencia de las ruedas delanteras, medidas en las llantas

0 + - 1 mm

inclinación de las ruedas traseras, medida en las llantas

-17 a 21 mm ( -3º + - 20º )

Convergencia de ruedas traseras, medida entre llantas

3 – 7 mm

Angulo de avance de las ruedas delanteras

2º 15’ + - 15’

Ruedas y Neumáticos

Ruedas de aleación liviana ( opcionales )

5” J x 13”

Neumáticos radiales

145 x 13"

Instalación Eléctrica

Tensión

12 V

Alternador

Potencia máxima

14,5 V / 38 A – 550 W

Rectificadores de corriente incorporados en el alternador. Autilimitación de la corriente máxima. Regulador automático de tensión. El alternador  carga la batería aun cuando el motor funciona a régimen mínimo, con todos los aparatos desconectados.

Batería

De 34 Ah de capacidad, a la descarga en 20 horas, con negativo a masa.

Motor de Arranque

Potencia

0,8 Kw

Acople directo mediante electroimán y piñón con rueda libre.

Motor de Ventilador

Del  Sistema de Refrigeración

Potencia

55 W  

Motor del Electro ventilador  del Calefactor

Potencia

20 W

Motor del Limpiaparabrisas

Potencia

25 W

Lámparas

Lámpara

Tipo

Potencia en watt ( 12 volt )

Luces altas y bajas

halógena    

60 / 55

Luces delanteras de giro y posición

esférica de doble  filamento

21 / 5

Luces traseras de  stop  y de posición

esférica de doble  filamento

21

Luces traseras de giro

esférica

5

Luces de patente

esférica

5

Luces del compartimiento del motor

esférica

Luces internas

cilíndrica

5

Luces laterales de giro

tubular 

4

Luz de baúl

tubular   

4

Luz del encendedor

tubular

4

Luces del tablero de instrumentos

tubular 

3

Señaladores Luminosos

De  luces de giro  encendida

De luces altas encendidas

De  luces posición encendidas

De anormal funcionamiento del alternador

De reserva de combustible

De funcionamiento del electro ventilador del radiador del motor

Todos

tubular

3

Iodos                            

vidrio

3 T

Carrocería

Berlina de cuatro puertas, de estructura monocasco autoportante

Puertas delanteras con traba interna de seguridad, puertas traseras con traba de doble seguridad.

Cerraduras de seguridad que impiden la apertura accidental de las puertas en caso de choques.

Capot abisagrado adelante.

Rueda de auxilio alojada en el comportamiento de motor.

Tomas  de aire alojadas debajo y hacia los extremos del parabrisas, para ventilación del habitáculo.

Toma de aire para el calefactor sobre el lado derecho del capot.

Tablero de instrumentos de material plástico acolchado de seguridad.

Alfombra de piso de goma.

Baúl con tapa provista de cerradura de seguridad, en el interior de baúl se alojan el crique y la dotación de herramientas.

Viseras parasol orientables incluso lateralmente, la derecha tiene, en su reverso, un espejo de cortesía.

Paraolpes con defensas y con uñas provistas de protecciones de goma.

Tapa del tanque de combustible con cerradura a llave.

Asiento anatómico para el piloto con respaldo inflable.

Todo el conjunto es regulable.

Prestaciones

Velocidades

Máximas admisibles, a plena carga, luego del primer periodo de uso:

En 1º velocidad

54km / h

En 2º velocidad

87km / h

En 3º velocidad

134km / h

En 4º velocidad

+ 160km / h

Pendientes

Que puede vencer el vehículo, a pelna carga

En 1º velocidad

36%

En 2º velocidad

20%

En 3º velocidad

12%

En 4º velocidad

7 %

Pesos y Carga

Peso del automóvil en orden de marcha, con abastecimientos, rueda de auxilio, herramientas y accesorios

825 kg

Carga útil más

5 personas + 50 kg

Peso máximo remolcable

680 kg

Peso total a plena carga

1225 kg

Detalles

Señalador luminoso en el tablero que indica que el ventilador de la refrigeración del motor esta funcionando.

Ruedas de aleación liviana 5” J x 13”.

Luces altas y bajas con lámparas de iodo.

Asiento anatómico para el piloto con respaldo inflable.

Todo el conjunto es regulable.

Asiento delantero derecho, con respaldo abatible y regulable.

Múltiple de escape, caño de escape y silenciador, de diseño especial para aprovechar al máximo la potencia del motor.

Múltiple de admisión de diseño especial: por medio de dos conductos independientes, cada cuerpo del carburador alimenta los cilindros, existe además un tubo de compensación entre los dos conductos que alimentan los cilindros.

Palanca de cambio mas corta y con distinta empuñadura.

Volante deportivo recubierto en cuero, de 350mm de diámetro.

Distintos tornillos de fijación de ruedas y por consiguiente distinta llave para estos.

Rueda de auxilio sujeta por medio de correa elásticas.

Tablero de instrumentos especial.

Pintura de carrocería especial.

 

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