128 TV 1300

San Juan Buenos Aires
miguel lavena Buenos Aires Motor
iava interior iava frente jorge Buenos Aires Buenos Aires
San Juan
iava costado jorge1.jpg (66715 bytes) jorge San Juan
Paraná
daniel demarco San Juan Paraná
Córdoba Buenos Aires Buenos Aires San Juan
europa-7.jpg (45041 bytes) Interior linea
horacio alecci Motor Buenos Aires
Mendoza San Juan Interior Buenos Aires
San Juan linea Interior
Mendoza jorge San Juan jorge europa-41.jpg (34219 bytes)
San Juan Buenos Aires federico alonso San Juan
Buenos Aires Buenos Aires Tablero Buenos Aires
europa-8.jpg (46256 bytes) Buenos Aires Buenos Aires Buenos Aires
  jorge  

 

 

 

Características

Motor

Posición : delantero transversal, inclinado 20º hacia delante

Modelo

128 BB x 0038  

Nº y posición de los cilindros

4 en línea

Diámetro y carrera de los pistones

86,4 x 55.5 mm

Cilindrada total

1301 cm3

Relación de compresión

9,5 : 1

Potencia máxima D.I.N.

90 CV

Régimen correspondiente

6800 V / min.

 Distribución

Válvulas en la cabeza, comandadas por árbol de levas en la cabeza, accionado por correa dentada.

Admisión

Comienzo, antes del P.M.S.

24º

Fin, después del P.M.I.

68º

Escape

Comienzo, antes del P.M.S

64º

Fin, después del P.M.I.

28º

Luz de válvulas

Para puesta a punto

0,50 mm

Para funcionamiento  Admisión

0,40 mm

Con motor frió           Escape

0,45 mm

Alimentación

Filtro de aire con elemento filtrante de papel, en seco y prefiltro de nylon.

Carburador Solex C 34 EIES de doble cuerppo, con apertura simultanea de las mariposas, cebador y bomba de aceleración.

Multiple de circulación de agua caliente para precalentamiento de la mezcla.

Sistema de recirculación de gasese del Carter, vapores de aceite y gases que se generan en el interior del motor, hacia la admisión, para evitar su descarga en la atmósfera.

Datos de regulación del carburador ( en mm ) para ambos cuerpos

Diametro del difusor

26

Diametro del surtidor principal

1,35

Diametro del surtidor del minimo

0,45

Diametro del calibrador de aire principal

1,50

Diametro del surtidor de la bomba de aceleracion

0,55

Diametro del sobre alimentador

0,95

Diametro del asiento de la valvula de aguja

1,80

Peso del flotador ( en gramos )

7,5

Lubricación

Forzada con bomba de engranajes y valvula limitadora de presión

Depuración del aceite mediante filtro de cartucho de flujo total

Presión normal de lubricación 4,5-6 kg / cm2.

Refrigeración

Sitema de refrigeración con radiador de tubas verticales y deposito suplementario de expansión.

Circulación activada por bomba centrifuga.

Termostato en el conducto del salida del agua del motor al radiador.

Ventilador de cuatro paletas, para la activacion del flujo del aire a traves del radiador, movido por motor electrico con puesta en funcionamiento por el interruptor termostatico en el radiador.

Encendico

Orden de encendido

1-3-4-2

Avance inicial de montaje

6 a 8º

Avance automatico del distribuidor

28 + - 2º

Luz de platinos

0,37 – 0,43 mm

Bujias

Diametro y paso

14 x 1,25 mm

Luz de electrodos

0,5 – 0,6 mm

Para uso deprtivo del vehículo, usar bujías P.V.I.,PAG 12, Champion N7, BOSH W 200 T 30 o equivalentes.

Trasmisión

Embrague

Monodisco en seco, con resorte a diafragma y comando mecanico.

Recorrido muerto del pedal de embrague aprox. 25 mm.

Cambio de velocidades y diferencial

De cuatro velocidades de avance, todas sincronizadas, y una de retroceso.

Relaciones de los engranajes de cambio:

En 1º velocidad

3,583 : 1

En 2º velocidad

2,235 : 1

En 3º velocidad

1,454 : 1

En 4º velocidad

1,042 : 1

En marca atrás

3,174 : 1

Par de reducción final y diferencial incorporados en la caja de cambio.

Realción de reducción del para de engranajes cilindricos helicoidales de reducción final................................ ( 13 :53 ) 4,077 : 1

Transmisión del movimiento a las ruedas delanteras mediante semiejes acoplados al grupo diferencial con juntas homocinéticas de tres dados y a las ruedas con juntas homocinéticas de bolas.

Frenos

Freno de Pie : hidráulico, con servo freno a depresión, comandado, directamente por el pedal y bomba doble de cilindros coaxiales, para circuitos independientes delantero y trasero.

Frenos delanteros de disco, con pinza flotante de cilindro único para cada rueda.

Frenos traseros de campana, con zapatas autocentrantes y recuperación automática del desgaste de los forros del freno.

Regulador de frenada accionante sobre los frenos traseros, según las condiciones de carga y deceleración del automóvil.

Freno de Mano : comando por palanca de mano, actúa mecánicamente sobre las zapatas de freno de las ruedas traseras.

Suspensiones

Delantera

De ruedas independientes, con brazos oscilantes y resortes helicoidales; amortiguadores hidráulicos telescopicos, de tipo reforzado, concéntricos con los resortes, unidos en su parte inferior a las mazas de las ruedas.

Barra estabilizadora IAVA, reforzada, con función de barra reactora de los brazos inferiores de suspensión.

Articulaciones de la suspensión con lubricación permanente- for life-

Trasera

De ruedas independientes, con brazos oscilantes y amortiguadores hidráulicos telescopicos, especiales IAVA de tipo reforzado, unidos en su parte inferior a las mazas de las ruedas.

Elástico transversal de dos hojas con función de barra estabilizadora en los movimientos asimétricos.

Dirección

De cremallera, con columna de dirección en tres tramos, unidos con juntas cardánicas.

Barras de comando independientes y simétricas para cada rueda.

Numero de vueltas del volante, de tope a tope

3 ½

Corresponde a una carrera de cremallera de

130mm

Diámetro de giro

10,3m

Inclinación de las ruedas delanteras, medida en las llantas

4-8 mm  ( 1º  + - 20º )

Convergencia de las ruedas delanteras, medidas en las llantas

0 + - 1 mm

inclinación de las ruedas traseras, medida en las llantas

-17 a 21 mm ( -3º + - 20º )

Convergencia de ruedas traseras, medida entre llantas

3 – 7 mm

Angulo de avance de las ruedas delanteras

2º 15’ + - 15’

  Ruedas y Neumáticos

Ruedas de aleación liviana

5” J x 13”

Neumáticos radiales

155 x 13”

Ruedas de aleación liviana  - Opcionales

6” x J 13”, 7” x J 13”

Instalación Eléctrica

Tensión

12 V

Alternador

Potencia máxima

14,5 V / 38 A – 550 W

Rectificadores de corriente incorporados en el alternador.

Autilimitación de la corriente máxima.

Regulador automático de tensión.

El alternador  carga la batería aun cuando el motor funciona a régimen mínimo, con todos los aparatos desconectados.

Batería

De 34 Ah de capacidad, a la descarga en 20 horas, con negativo a masa.

Motor de Arranque

Potencia                                                                            0,8 Kw

Acople directo mediante electroimán y piñón con rueda libre.

Motor de Ventilador

Del  Sistema de Refrigeración

Potencia

45 W

Motor del Electro ventilador  del Calefactor

Potencia

20 W

Motor del Limpiaparabrisas

Potencia

25 W

Lámparas

 Lámpara

Tipo

Potencia en watt ( 12 volt )

Luces altas y bajas

halógena

60 / 55

Luces delanteras de giro y posición

esférica de doble  filamento

21 / 5

Luces traseras de  stop  y de posición

esférica de doble  filamento

21

Luces traseras de giro

esférica

5

Luces de patente

esférica

5

Luces del compartimiento del motor

esférica

Luces internas

cilíndrica

5

Luces laterales de giro

tubular

4

Luz de baúl

tubular

4

Luz del encendedor

tubular

4

Luces del tablero de instrumentos

tubular

3

Señaladores Luminosos

De  luces de giro  encendidas

De luces altas encendidas

De  luces posición encendidas

De anormal funcionamiento del alternador

De reserva de combustible

Todos

tubular

3

De emergencia encendidas

vidrio

1,2

De luces de profundidad rectangulares

Halógenas 

55

Carrocería

Berlina de cuatro puertas, de estructura monocasco autoportante

Puertas delanteras con traba interna de seguridad, puertas traseras con traba de doble seguridad.

Cerraduras de seguridad que impiden la apertura accidental de las puertas en caso de choques.

Capot abisagrado adelante.

Rueda de auxilio alojada en el comportamiento de motor.

Tomas  de aire alojadas debajo y hacia los extremos del parabrisas, para ventilación del habitáculo.

Toma de aire para el calefactor sobre el lado derecho del capot.

Baúl con tapa provista de cerradura de seguridad, en el interior de baúl se alojan el crique y la llave de ruedas.

Tapa del tanque de combustible con cerradura a llave.

Parrilla frontal nuevo diseño

Prestaciones

Velocidades

Máximas admisibles, a plena carga, luego del primer periodo de uso:  

En 1º velocidad

54km / h

En 2º velocidad

87km / h

En 3º velocidad

134km / h

En 4º velocidad

+ 160km / h

Pendientes

Que puede vencer el vehículo, a pelna carga  

En 1º velocidad

43%

En 2º velocidad

27%

En 3º velocidad

18%

En 4º velocidad

10%

Pesos y Carga

Peso del automóvil en orden de marcha, con abastecimientos, rueda de auxilio, herramientas y accesorios

825 kg

Carga útil mas

5 personas + 50 kg

Peso máximo remolcable

680 kg

Peso total a plena carga

1225 kg

Detalles

Carburador de doble cuerpo apertura simultanea

Múltiple de admisión calefaccionado y de diseño especial.

Múltiple de escape y conjunto de silenciadores especial.

Amortiguadores especiales.

Barra estabilizadora reforzada.

Ruedas deportivas de aleación liviana de 5” x J 13”, opcionales 6” x J 13” y 7” x J 13”.

Spoiler delantero con faros de profundidad incorporados.

Paragolpes en color negro mate, con banda central de goma .

Proyectores delanteros de luces altas y bajas de mayor tamaño, rectangulares con lámparas de bi bromo .

Acolchado de insonorización de capot.

Cristal de parabrisas laminado de seguridad con franja en degrade y antena de radio incorporada .

Limpia parabrisas en color negro mate .

Espejo exterior sobre la puerta izquierda.

Pintura de carrocería especial.

Tablero de instrumentos especial, con cuenta vueltas e indicadores de combustible, de temperatura del sistema de refrigeración del motor y de presión de aceite.

Volante deportivo en negro mate de 37 cm de diámetro, forrado en símil cuero, de tres rayos.

Palanca de cambios con empuñadura especial.

Palanca de freno de mano especial.

Consola central provista de radio y pasacassette.

Asientos delanteros con butacas reclinables.

Tapizados de asientos combinados en butacas delanteras.

Alfombra en bouclé negro.

Luneta térmica.

Aire acondicionado opcional.

 

Intalacion electrica Instalacion Consola Volante

Volver

IAVA, UNA FORMA DE ENTENDER LA VIDA...