Coupé Mara

mara
mara 1 serie mara
mara mara
En la planta mara
mara 1 version Pruebas
mara version 2 mara 2 version

 

Como sabemos este fue el primer desarrollo de la Ingenieia IAVA, la idea fue presentada en Agosto de 1971 por el Ing. Juan Carlos Fisanotti responsable técnigo y el Sr. Miguel Angel Galuzzi, la  misma se trataba de un diseño de una Cuope fuori serie tipo Dream - Car, estaba diseñado para usar la mecanica del Fiat 128 1100c.c., pero el auto sería completamente distinto. El motor  y la transmición se ubicarían atras y la carrocería será totalmente de plástico con un diseño exterior que extrtae lo mas moderno en styling, lo mas parecido la la Coupé Lancia Stratos ( 1300 cm3 ) del gran diseñador Bertone,  que recientemente había sido presentada, ( aunque mucho menos drean - car, mucho mas funcional ).

El motor del 128 fue agrandado a 1200 cm3 para este prototipo y con la preparación TV alcanzaba los 210 Km/H, su construcción o fase práctica empezo en Noviembre de 1971.

Se trato de un verdadero estudio estilistico, el cual pensaban llevar a varias exposiciones europeas para observar la repercucion que tenía este prototipo, para luego poder comerciarlo en nuestro país y poder exportarlo adonde ubiese despertado interes.

Sus dimensiones extremadamente reducidas, su modernisimo diseño y los 100HP que dispondría hacían de La Mara un auto muy apetecible.

Lamentablemente no paso de prototipo y pudo llegar al mercado, una pena hoy seguimos averiguando y estudiando para saber definitivamente cual fue el verdadero y corto destino de este auto revolucionario de los años 70",  se construyo 1 unidad, en su 1º primera version y luego se la modifico para la segunda version ,que hoy esta en buenas manos, gracias a Dios, la historia no miente IAVA siempre estuvo adelantado al futuro, y hoy la leyenda nos sigue sorprendiendo....

 

Proximamente Ampliaremos

Volver